domingo, 2 de junio de 2013

CAPÍTULO 1.

PRIMERA PARTE: http://iwasbornthiswayandilove1d.blogspot.com.es/



Tras despedirnos de unas cuantas personas e intercambiar apuntes para los próximos exámenes, Dani y yo salimos corriendo de la universidad. La parada de autobuses está llena, así que seguramente tocará quedarse de pie por falta de asientos. Los nervios me pueden y manoseo mi carpeta, hasta arriba de papeles ya arrugados, sin poder evitar pensar en lo tardísimo que es. Mierda, ¿por qué a última hora siempre tenemos que entretenernos tanto con los putos apuntes?
Vale, esto ya no es normal. Los nervios me pueden, me comen por dentro. El autobús se acerca tan lentamente que podría bailar unas sevillanas en medio de la carretera ¡Venga!
Dani se encuentra de la misma manera, deseando llegar a casa de una vez. El día ha sido especialmente largo , la verdad. Al fin entramos en el autobús y nos mezclamos con todos, sudando entre suspiros y gente que ya no puede apretarse más. Me pego a una de las ventanas del final y con las dos manos sobre el frío cristal, siento el contraste y  miro al exterior, como si pudiese respirar aire limpio. Sin embargo, todo esto me relaja, porque tengo que estarme quieta. Con un solo movimiento brusco, podría empujar a 5 personas a la vez.
-Si estamos así hoy, ¿qué va a pasar con nosotras mañana?- Me pregunta Dani, con una sonrisa irónica.
Pues es verdad. Oh dios mío, mañana. Después de 5 meses, mañana. Después de tantas llamadas, mensajes, promesas de abrazos, miedo y, como no, alguna que otra lágrima nostálgica, mañana.

Poco después de que los chicos se fuesen, nosotras dejábamos Londres para volver a casa. Aunque claro, ya estábamos dejando una casa, con casi tantos recuerdos como si hubiésemos estado años. Fue duro, pero fue lo correcto. Ahora, Dani y yo estamos terminando en la universidad.
Volver tuvo su lado bueno: ver a la gente que había dejado atrás para cumplir mi sueño, y poder contarles en persona todo lo que había pasado. Por una vez, mi familia no se reunía a leer un artículo con posibles rumores sobre una relación con Niall o con Harry, o que han visto a Dani con Liam. Esta vez he sido yo la que lo ha contado todo ante la mirada atenta de mi hermano, que dice estar orgulloso de mi, y mi familia, que aún no puede creerse que he llegado  a ser una de las mejores amigas de los 5 chicos de los que tengo posters empapelando mi cuarto.
No sabemos muchas noticias sobre los demás de Londres. Amy sigue en Alemania, de Ana y de David no sé absolutamente nada, de Josh, bueno, de vez en cuando llama a Dani porque está claro que lo que han tenido es tan grande que no iba a quedarse en nada, aunque poco a poco y con ella aún más enamorada de Liam, ya se esté quedando así. Con el único que hablo todos los días es con Jake, que me da noticias sobre su hermanita, la pequeña Molly, y Leyla, su todavía encantadora novia.
Elena y Cristina siguen allí, pero pronto volveremos a verlas. Otra razón por la que estos 5 meses han sido muy largos: no estar con ellas, ahora que por fin estábamos juntas.
Por supuesto, mi novela se publicó, y ha sido la experiencia más increíble que he tenido ( y aún continúa) después de toda la historia con los chicos. Me llené de ganas, de fuerzas y de orgullo al ver cómo cada día subían cada vez más y más las ventas, cómo era número uno en librerías... Es maravillo que  la gente me pare por la calle para una foto, y ahora, a veces, no es por ser la novia de Niall. Es por ser Marina Gijón, la escritora.
Dani sigue siendo modelo, pero solo a veces. Algo complicado, sí. Digamos que, cuando tiene ganas de sentirse una estrella, acepta posar para alguna que otra revista, pero mientras tanto, rechaza las ofertas que recibe. Ya os dije que no es su pasión, pero le gusta.
Y los chicos andan lejos, pero cada vez más cerca. Aún no me puedo creer que hayan pasado 5 meses, ¡5 meses contando los días para volver a verles! Para volver a bailar con Lou, para volver a recibir los consejos de Harry, para volver a contarle mis cosas a Liam y emborracharme con Zayn ( cada vez que me acuerdo de esa noche, no puedo evitar reírme)
Y sí, 5 meses para volver a ver a Niall. Y besarle, como siempre quise. Como hice esos últimos minutos en el aeropuerto, rodeada de aplausos, palabras de sorpresa, y posteriores artículos en todas las revistas y noticias sobre nosotros dos... Por que sí: soy la novia de Niall Horan, el famoso cantante de One Direction. Más bien dicho, la novia a distancia, pero eso acabará mañana. Por que sí: mañana, aterrizan en España para su concierto, y Barcelona será esta vez el escenario de mi película.



Con las manos sudorosas, meto las llaves en la ranura de la puerta y las giro frenéticamente. Entramos a casa corriendo y tiramos las carpetas al sofá. Dani enciende el ordenador y yo mientras meto un par de pizzas en el horno. Entre las dos sacamos una mesa desplegable del armario y la colocamos frente al ordenador. Un mantel, dos vasos y una botella de Coca Cola bien fría. Al fin, el ordenador está completamente cargado. Establecemos la conexión y encendemos la cam...
En la pantalla aparece Liam poniendo la mesa, tal y como nosotras estábamos haciendo. Al fondo, se ve a Louis y a Zayn comiendo a escondidas, y a Niall gritándoles para que paren. Llenando con aire mis pulmones, grito con todas mis fuerzas:
-¡Nostras aquí, preocupadas porque llegamos tarde, y vosotros ni siquiera habéis puesto la mesa!
Liam se asusta y varios tenedores caen al suelo. Dani y yo saludamos riéndonos a carcajadas mientras los demás se recuperan de mi grito. Tras este paréntesis, llegan los saludos, las bromas, y las miradas con Niall. Es como si siguiésemos viviendo juntos, o al menos eso intentamos.
-¡Hoy viene Perrie a cenar!- Exclama Zayn. Nos ponemos muy contentas, ya que hace varias semanas que no hablamos con ella.
Al fin, la comida de Nandos que ha pedido Niall está en su mesa, y cada cosa colocada. Nos sentamos a comer como si fuésemos una familia, aunque, ¿a caso no lo somos?
Al fin llega Perrie y se sienta junto a Zayn. Una vez todos colocados, empezamos a engullir la comida con ganas, con muchísima hambre. Claro está, que no podía faltar Louis tirando comida al plato de Harry para que se enfade, Niall hablando con la boca llena haciendo que todos nos riamos, algún que otro gesto de cariño de Zayn y Perrie, y Liam dimitiendo en poner orden. Eso, con estos chicos, es imposible.
Llevamos haciendo esto al menos un día por semana desde que nosotras llegamos a España. Da igual dónde estén, sea día libre o no, el caso es que después de cada concierto, unos sonrientes chicos aparecerán en nuestro ordenador y cenarán con nosotras. Es una promesa que nos hicimos sin palabras, algo que surgió un día en el que desde el móvil de Liam hicimos una videollamada y que ahora no nos podemos perder. Las videollamadas se hacen con diferentes móviles, hoy ha tocado el de Zayn, o a veces desde el ordenador del hotel dónde estén. Cosas como estas hacen que podamos con todo, incluso con una de las peores cosas y más poderosas de todos los tiempos: la distancia.
-Joder, es que mañana no tendremos que encender ninguna cam. ¿Os dais cuenta?- Digo, más cursi imposible. Pero todos somos conscientes de ello, así que recibo silencio y todas sus sonrisas juntas, que muestran que tienen las mismas ganas de vernos que nosotras.
-Pues claro que nos damos cuenta, chiquitaja.- Responde Niall, para después continuar comiendo.


Al rato, Dani y yo estamos medio durmiendo en el sofá, cuando nos damos cuenta de que la cam sigue encendida. Ella decide ir a ponerse el pijama, pero yo soy incapaz de hacerlo ahora que vuelvo a tener los ojos abiertos. Cojo una silla y me planto frente al ordenador mientras bebo Coca Cola y observo lo que hacen. Se están preparando para partir a Barcelona, ya que lo  hacen esta misma noche.
-Zayn, joder, te dije que lo preparases todo hace dos horas.- Dice Louis, observando como Zayn mete sus cosas apresuradamente en la maleta.
-Ya, claro, y también me dijiste que fuera con Niall a pedir comida para que no se pasase de la raya.
-¡Ahora la culpa va a ser mía!- Grita Niall desde la otra punta de la habitación del hotel, que es bien grande.
-Por favor, callaros ya- Harry levanta su cabeza llena de rizos alocados después de un gran sueño en el sofá.
-¡Tu podrías estar ayudando!- Liam aparece de la nada ante la pantalla llevando tres maletas a la vez y dejándolas en el suelo.
No puedo evitar  reírme muy fuerte, sin importarme que aquí sean casi las una de la mañana. Son más escandalosos que toda la ciudad de Nueva York en hora punta.
-¡Anda, mira quién nos está espiando!- Louis señana a la pantalla del móvil de Zayn y después saluda alegremente.
-¿No deberías estar durmiendo?- Harry porfin se levanta y me dirige una sonrisa de esas soñolientas, las más bonitas.
-¿Tu crees que puedo dormir con 5 tíos dando gritos?
-¡Apaga la cam!- Exclama Lou. Le contesto sacándole el dedo y todos me aplauden, contentos con mi respuesta.
-¡Joder, Liam, ya has vuelto a perder mi Ipod!- Dice de repente Harry, que se había ido por un momento.
-¿Qué dices, tío, si lo he dejado en la mesa de la ventana!
-No, no, no, ahí no está.
-Pues lo habrá cogido Louis.
-¿Y por qué tengo que ser yo siempre?- Lou se muestra ofendido ante ellos, pero después se gira y me guiña un ojo.
-Porque eres el más desorganizado- Responde Zayn.
-¡Y tú el más lento!
Todos forman una piña alrededor de las maletas y empiezan a discutir, presos del pánico de otro viaje, como si no estuviesen acostumbrados después de tantos. De repente, la imagen se queda pillada y pierdo la señal. Parece ser que alguien ha movido el móvil de Zayn y por eso se ha perdido.
Tras unos minutos, decido no darle más vueltas, dejarles en paz e irme a la cama. Pero cuando me levanto, la pantalla se pone azul y vuelve otra vez a tener señal. Esta vez, en ella aparece Niall.
-Hola, chiquitaja- Puedo notar la tensión en su voz. Yo, sin embargo, me muestro más relajada.
-Hola- Digo, con una sonrisa bien amplia- Gracias por sacarme de la pelea- Ahora me río, y él también lo hace. Una perfecta sonrisa de dientes blancos, mejillas rosas y redondas y ojos azules empequeñecidos. Increíble que pueda ver todos estos detalles incluso con la mala calidad de la cámara, pero es que no he olvidado cada ápice de su rostro, y aunque quisiera, no podría hacerlo.
-Te pienso dar el mayor abrazo de tu vida.
-Va a ser difícil.
-¿Por que?- Ahora muestra preocupación, como si fuese a decirle algo malo.
-Porque ya me has dado muchos abrazos difíciles de superar.
Respira tranquilo y vuelve a sonreír mirando fijamente a la cámara.
-No hagas eso.
-¿Qué?
-¡No hagas eso!
-¿Sonreírte?
-Sí.
-¿Por qué?
-Por que luego no voy a poder dormir, y no querrás verme con unas ojeras enormes, ¿no?
Y en vez de hacerme caso, sonríe aún más. Aunque claro, eso es lo que yo quería.
-Te aseguro que mañana va a ser como si estos cinco meses no hubiesen existido...
Una puerta detrás suya se abre y aparece Zayn, interrumpiendo lo que sea que fuese a decirme.
-Niall, que nos tenemos que ir ya, ¡ya! que el avión lleva esperándonos una hora y media. ¡Y devuélveme mi móvil!
-¡Deja que se despida de mí!- Le pido a Zayn con voz convincente.
-¡Pero venga!
-Zayn, ¿te quieres callar ya?- Niall pone cara seria, pero en seguida suelta una carcajada.
-Eh, cuelga ya.- Le digo- Te quiero.- La voz me sale casi inaudible solo de pensar que mañana sus oídos escucharán las mismas palabras en directo.
Zayn sonríe cariñosamente, contemplando nuestra bonita escena a distancia.
-Yo muchísimo más- Me susurra. La conexión se corta y yo apago el ordenador.
Me asomo a la habitación de Dani y, como me esperaba, está hablando con Liam por WhatsApp, y así piensan estar toda la noche.
Me siento a su lado en la cama y me mira. Lo que no esperaba es que tuviese lágrimas en los ojos.
-Eh, eh, ¿qué te pasa?
-No lo sé. Es algo intenso, muy intenso. No lo puedo explicar.
-Inténtalo.
Se incorpora a mi lado y cruza sus largas piernas sobre las sábanas revueltas.
-Es algo aquí dentro- señala su pecho y aprieta su mano formando un puño- algo tan grande y tan increíble que es  superior a todo lo demás.
-¿Todo lo demás?
-A ver, no sé como decírtelo. Siento más cosas aquí- vuelve a señalarse el pecho- que en ninguna otra situación. Incluso más que cuando me encontré a Harry por la calle, y luego pasó todo lo demás.
-Sí: las fans, los chicos, la carrera hacia casa...
-Exacto. Es como que...tanto tiempo contando los días para verles, y por fin, mañana, sé que todo ha merecido la pena.
-Sí, como cuando fuimos al concierto con 14 años.
-Pero es un sentimiento mayor.- Una traviesa lágrima recorre su mejilla, pero su dedo es rápido quitándola de en medio.
-¿Quieres que hoy duerma contigo?
-Sí, por favor.
Le sonrío con dulzura y tras ponerme el pijama, me meto en la cama con ella. Nos destapamos por que hace mucha calor, y mirando al techo, prometemos dormir para ir con energía mañana.
-Marina- Me susurra antes de cerrar definitivamente los ojos.
-¿Qué?
-Déjate la inseguridad en casa.
Tras algo de silencio, le contesto a modo de buenas noches:
-Espero que él haga lo mismo.




El despertador suena después de tan solo dos o tres horas de sueño, y aunque debería estar para volver a meterme en la cama y recuperar todas las horas perdidas de sueño, hoy no va a ser así de ninguna manera.
Los días que están por venir van a ser muy ajetreados, así que necesito energía. Pongo música y suena "Rock Me"  la primera. ¡Perfecto! Una canción movida para que yo por fin me mueva y me levante de la cama.
Recapitulemos todo lo que está planeado que pase:
Hoy vienen los chicos a Barcelona, pero les vamos a dar una gran sorpresa. Ellos dijeron que querían bajar a Andalucía para vernos, pasar aquí el día y después, ir con ellos a Barcelona para el primer concierto. Pero Dani y yo tenemos una idea mejor, que es ir a Barcelona y darles una sorpresa, tal y como hicimos aquel día en el que nos mezclamos con las fans y nos cuando nos encontraron se quedaron boquiabiertos.
Lo que nosotras sabemos es que van a venir mucho antes que la hora que se rumorea de su llegada, así que tendremos que estar allí casi de noche. Por que sí, es de noche aún: no hemos dormido nada.
Una vez allí arriba, ya los demás planes surgirán solos.
Al día siguiente, miércoles, es el concierto, así que será día de ensayos, pruebas de sonido y demás. El Jueves lo tendrán libre, pero nosotras tendremos que ir a Madrid a recoger a Elena y Cristina.
Si recordáis, cuando fue el cumpleaños de mi hermano le regalé una entrada para verles en Madrid, y otra a mi prima Elena para que no fuese solo. Lo que no sabíamos es que un tiempo después nosotras también íbamos a tener entradas, que Cristina iba a aparecer en nuestras vidas, y ese pequeño detalle de que...¡Elena y Cristina están en Londres! Pero no hay nada que pueda con nosotros, y moviendo muchos hilos, tras muchas luchas y con algún que otro contacto ( a ver, que somos las mejores amigas de los cantantes, tenemos enchufe) hemos conseguido que Cristina tenga una entrada junto a nosotros, por lo que vendrán a Madrid desde Londres y se quedarán hasta el Sábado, día del último concierto.
Mi hermano viene con nosotras hoy. Ese es el motivo por el cuál a mi móvil no paran de llegar llamadas que he optado por ignorar, ya que sé que es él con los nervios a flor de piel.
Y de repente, me doy cuenta de que estoy disfrutando como no lo hacía desde hace 5 meses. De todas estas movidas ajetreadas que te traen estrés y nervios. Por primera vez desde que volvimos a España, siento esa sensación de libertad otra vez, esa sensación de que puedo realizar mil planes en un día.
Dani planta mi maleta delante mía y me dice:
-O empiezas ya, o cuando lleguemos a Barcelona vamos a tener que hacer de fans entre toda la gente otra vez.
-¿A caso no lo somos ya?
Me sonríe.
-Tu ya me entiendes.
Así que, para  hacer esos mil planes, primero empiezo haciendo mi maleta y subiendo el volumen de la música.



Recoger a mi hermano ha sido lo más maravilloso del mundo. Tras la despedida con la familia y los miles de consejos y advertencias de mis padres, nos hemos puesto rumbo a la estación de trenes. Al montarnos, se ha vuelto la persona más vulnerable del planeta, llorando con la sensibilidad en sus ojos, con pocas palabras, pero todas de agradecimiento... Es como yo cuando tenía su edad y fui al concierto con el detalle de que él sabe que va a conocerles. Cada vez que se lo recuerdo, se aferra muy fuerte a mi y llora en mi pecho.
El viaje desde Málaga a Barcelona está llegando a su fin. Tras varias paradas y  horas de sufrimiento, de calor, y con el pesado de mi hermano preguntándome cosas que ya le he contado mil veces, estamos llegando a esta gran ciudad que siempre he tenido curiosidad por ver, pero nunca la oportunidad de realizar el viaje.
El camino lo he pasado durmiendo, escuchando música, cantando con mi hermano y con Dani, comiendo, e intentando ser consciente de que quedan pocas horas para volver a encontrarme con sus labios. Hasta puedo palpar mis nervios.
Y por fin, el paisaje que puedo ver desde mi ventana es nuestro destino. La estación de trenes me recuerda al aeropuerto al ver a tanta gente a la vez, despidiéndose o saludando, arrastrando su vida en maletas...
-¡Estamos en Barcelona!- Gritamos casi a la vez cuando salimos al exterior.
Entonces, los tres nos quedamos quietos. Por nuestra cabeza pasan muchas cosas,  pero solo una nos golpea con ganas de salir a través de un grito, con ganas de hacérselo saber a toda Barcelona, a todo el mundo.
Vamos a ver a los chicos. Vamos a verles, por fin.
Y entonces salgo corriendo calle arriba, sin saber a dónde ir, solo corriendo, porque necesito sentir el aire de esta gran ciudad en mis pulmones, porque necesito respirar, porque quiero que este viento sea lo último que roce mis labios antes de que lo haga Niall.
Mi hermano y Dani, riéndose sonoramente, me abrazan y paran mis pasos. Piden un taxi y al montarnos, el conductor nos pide la dirección.

"Él" susurro para mis adentros.

Y el taxista se pone en rumbo a mi paraíso.

























9 comentarios:

  1. Pues es perfecto!! Genial!! Es como sí estuviera allí! Me encanta!! Sigue escribiendo por que se ve que has nacido para ello.

    Fdo. @Wonderlandluchy.

    ResponderEliminar
  2. ¡AL FIN! Necesitaba esto. Me iba a dar un Heart Attack cada vez que leía una frase. OMG. Es que la novela es PERFECCIÓN. Quiero a todas las DC en la segunda parte eh. I LOVE YOU. @Vanesahazza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu si que eres perfección Vane! Ya estamos en verano y puede que todas las DB nos veamos <33

      Eliminar
  3. Jsbdosbdobsidbdidbdibdkd*-* Vale tia, mil gracias por haber seguido la novela, osea me puto encanta. Y ahi Niall tope de cuco, ay dios my feels*-* Me ha encantado<3

    ResponderEliminar
  4. LO NECESITABA JODEEEEEEER. MONTSE, OS FOIO A TI Y A TU NOVELA TAN SDFGHJK

    ResponderEliminar